Servicios

NUESTROS CENTROS MÁGICOS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
centro infantil

Cuidando el futuro de los niñ@s

En nuestras escuelas infantiles, trabajamos con un enfoque experimental diseñado
específicamente para niñ@s de 0 a 3 años. Creamos actividades adaptadas a la etapa evolutiva de cada nivel, centrándonos en el desarrollo cognitivo, sensorial, social y físico, con énfasis en tres áreas fundamentales

Conocimientode sí mismo y autoayuda personal

Conocimiento del entorno

Lenguaje: Expresión y Comunicación

Además, contamos con el apoyo de un equipo de expertos en psicología, pedagogía y nutrición para realizar un seguimiento constante de los alumnos. Valoramos la comunicación con los padres y ofrecemos oportunidades para resolver dudas e inquietudes a través de nuestra app, reuniones y charlas. Trabajamos para brindar un entorno enriquecedor y de apoyo integral para el desarrollo de tus hijos.

centro infantil

Método propio

BACO

centro infantil

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Los resultados tempranos de aprendizaje son producto de numerosas habilidades y actividades que se llevan a cabo de forma precoz estimulando el cerebro de los niñ@s debido a la plasticidad propia de esta etapa.

centro infantil

PROYECTOS

A través de proyectos se promueve el interés y la motivación por el entorno escolar y diversas temáticas que normalmente no se trabajarían en lo referente al conocimiento del entorno propiamente dicho destinado a esta etapa educativa.

centro infantil

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

A partir de diversas unidades didácticas, los niñ@s en cada uno de sus niveles, conocen su entorno familia, escuela, animales, plantas, la calle, etc.

centro infantil

APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

Cada aspecto que se trabaja, se hace desde el ofrecimiento de una actividad lúdica al niñ@ a través de la cuál, de forma libre avanza según su propio nivel de desarrollo.

centro infantil

PSICOMOTRICIDAD FINA

Se realizan diferentes actividades manipulativas con material en su mayor parte reciclado para trabajar la coordinación óculo-manual, precisión, etc.

centro infantil

EJERCICIO DE PINZA

Importante para el posterior agarre del lápiz en etapas educativas posteriores.

centro infantil

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Fundamental para fomentar el interés y motivación por la lectura.

centro infantil

INTELIGENCIA MUSICAL

Esto es el área de texto de este párrafo. Para cambiarlo, haga clic aquí y empiece a escribir.

centro infantil

SOPLO

Soplar ayuda en el desarrollo del lenguaje, ejercitando los músculos que intervienen en el habla, especialmente los de las mejillas. El soplo además mejora la pronunciación y ayuda a consolidar los fonemas.

centro infantil

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

Esta demostrado que hasta los 7 años de edad los niños pueden aprender cualquier otro idioma como si fuese su lengua materna y eso es algo que debe ser aprovechado.

centro infantil

AUTONOMÍA Y DESARROLLO PERSONAL

Las rutinas diarias nos ayudan en la consolidación de hábitos saludables e independencia controlando ca vez más su propio cuerpo y sus movimientos.

centro infantil

GRAFOMOTRICIDAD

Se inician en el trazo y el seguimiento de líneas y puntos lo que hace que vayan teniendo cada vez mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos.

centro infantil

PSICOMOTRICIDAD GRUESA

Área fundamental para un correcto y completo del desarrollo psicomotor de nuestros pequeños así como el fomento de su propia autonomía.

centro infantil

INT. LÓGICO-MATEMÁTICA

Conocemos los números y nos iniciamos en el conteo. Todo el trabajo se realiza con material manipulativo.

centro infantil

INT. NATURALISTA

Procuramos que vivan y experimente todo lo posible. Realizamos salidas al exterior y trabajamos el aire libre siempre que el clima lo permite.

centro infantil

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Fomentamos y procuramos el trabajo cooperativo y en equipo. La ayuda mutua es finalmente la forma de conseguir los objetivos que se proponen.

centro infantil

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nos focalizamos en sus emociones. Les ayudamos a autorregularse a través del propio autoconocimiento, la comprensión y entendimiento de las emociones ajenas y ofreciéndoles diferentes técnicas para volver a la calma cuando o precisan.

centro infantil

INT.CORPORAL CINÉSTÉSICA

Los circuitos de psicomotricidad gruesa y diversas actividades que implican movilidad nos ayudan a favorecer un desarrollo corporal completo y obtener la mayor autonomía posible en cada caso.

centro infantil

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

Juegos y actividades diversas nos ayudan a trabajar la direccionalidad y conocer los diferentes espacios así como a desenvolvernos en el entorno próximo con la mayor independencia posible.

centro infantil

INT. LINGÜISTICA

Para trabajar en este área nos iniciamos en el reconocimiento de las vocales, hecho que se hace fácilmente visible ya que se inicia mediante la memoria y asociación visual. También hacemos ejercicios de grafomotricidad con material didáctico adaptado a su edad.

RESEÑAS

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo

Lucia Cabrea 
5 estrellas

“Estoy encantada con el progreso de mi hijo en el centro infantil El baul de ilusiones. La metodología de aprendizaje que tienen a través del juego es muy instructiva y sus maestras son super cariñosas y atentas. Además con su App es genial para mantenerme informada sobre su día y sobre los avances. ¡Gracias por cuidar tan bien de nuestros hijos!"

Alba Pérez 
5 estrellas

“Los talleres y cursos que ofrecen son fabulosos. Nos inscribimos en un curso sobre la alimentación y hábitos saludables y hemos aprendido muchísimo, su nutricionista es una experta. Mi hijo ha adquirido habilidades impresionantes y se divierte mientras aprende. Lo recomiendo muchísimo.”

José Rodriguez 
5 estrellas

“Es el segundo año de mi hija en el centro infantil El baúl de ilusiones. La metodología centrada en el juego y la estimulación temprana la mantienen emocionada por aprender. La App es muy útil para estar al tanto de su día. Además, los cursos para padres son muy completos. 100% recomendado.”

Jesus Garcia 
5 estrellas

“Estamos encantados con el equipo de profesionales que cuida a nuestro hijo. Él requiere de una dieta especial y la nutricionista ha mejorado significativamente su bienestar gracias a la calidad de la comida. Los talleres y cursos que disponen son excelentes para aprender junto a ellos.”

Maria López 
5 estrellas

¡Maravilloso en El Baúl de Ilusiones! Encantada con el progreso de mi hijo. La metodología de aprendizaje a través del juego es estimulante. Las maestras son cariñosas y atentas. La aplicación es genial para mantenerme informada. ¡Gracias por cuidar tan bien de nuestros pequeños en El Baúl de Ilusiones!

Silvia Puig 
5 estrellas

Aprendizaje Encantador en El Baúl de Ilusiones: Mi hijo adora este lugar. Aprendizaje a través del juego, maestras cariñosas y atentas. La aplicación mantiene informados a los padres. ¡Gracias El Baúl de Ilusiones por cuidar tan bien a nuestros pequeños!

Rosa Martin 
5 estrellas

Cuidado Excepcional en El Baúl de Ilusiones: La metodología es brillante. Maestras cariñosas y atentas. La aplicación es una herramienta invaluable. ¡Gracias El Baúl de Ilusiones por cuidar tan bien de nuestros pequeños soles!

Ponte en contacto con nosotros

Ofrecemos servicios de alta calidad para sus hijos, contáctenos o visítenos hoy para obtener más información

centro infantil

CORREO ELECTRÓNICO

bauldeilusiones@gmail.com

centro infantil

LOCALIZACIÓN

Baúl de Ilusiones en Ambroz C/ Cauce del Río, 1 Ambroz 18102 Granada

Baúl de Ilusiones en Chauchina Avd del Pino, 46 Chauchina 18330 Granada

Baúl de Ilusiones La Zubia C. Isaac Peral, 5, 18140 La Zubia, Granada

Ir al contenido