Nuestros objetivos se basan, principalmente, en potenciar las intrínsecas potencialidades de nuestros pequeños. Mediante el juego y el cariño, las actividades se suceden dando paso al conocimiento que debe adquirir en las distintas etapas.

    El objetivo principal de Baúl de Ilusiones es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales de cada niño mediante la utilización de las técnicas pedagógicas adecuadas a cada edad y personalidad, mediante:

   - El conocimiento de su propio cuerpo, con sus posibilidades y limitaciones, adquiriendo una progresiva autonomía en sus actividades habituales. Con nosotros, los niños aprenden a controlar sus necesidades, a ser independientes en las comidas, a vestirse y a cuidar su aseo personal.

   - La Observación y exploración de su entorno físico, familiar y social, reconociendo a otras personas,los objetos comunes, los animales y las plantas. En Baúl de Ilusiones aprenden a respetar y a amar.

   - La relación con los demás a través de distintas formas de manifestación y comunicación, expresando sus deseos y vivencias, tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica.

   - La adquisición de sus primeras responsabilidades, conociendo la existencia de normas y poniéndolas en práctica.

   - El desarrollo de las habilidades necesarias y la preparación para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos, como la propia casa, el parque o el colegio.

 

Contacta con nosotros