Se basa en aprovechar la capacidad innata de aprender que tiene el niño, en un contexto rico en estímulos intelectuales y mediante programas educativos, que a través del juego, le enseñen materias como lenguaje oral, propiedades de los elementos, lógica matemática, Inglés...

    Nuestro sistema educativo se adecua a las necesidades de los alumnos según sus edades distribuyéndose la jornada en horarios acorde a cada edad. Con el desarrollo de este sistema educativo conseguimos cubrir las necesidades de todos los niños, logrando su mejor desarrollo psicopedagógico, con la finalidad de que adquieran hábitos y rutinas propios del día a día como son: el trabajo, la higiene, el sueño, la comida, etc.

    Damos mucha importancia a su evolución biológica que desarrollamos mediante la psicomotricidad y los talleres, fomentando la capacidad de socialización con actividades grupales para compartir experiencias.Así mismo, apoyamos el desarrollo emocional del niño con cuentos, música y pintura; materias que estimulan sus valores éticos y su creatividad, mejoran su estado anímico y potencian su madurez.Para nosotros cada niño es único y lleva su propio ritmo de crecimiento, por eso procuramos hablar en singular. Tu hijo, tu hija es nuestra única dedicación y todo lo que hacemos va encaminado a conseguir su bienestar.En todo caso, el mejor Centro Infantil es el que cuenta con la participación y colaboración de los padres y las madres, o mejor dicho: Baúl de Ilusiones está aquí para participar y colaborar con los padres y las madres en el desarrollo integro de sus hijos e hijas. Al comenzar cada unidad recibiréis una carta en la que os informaremos puntualmente del contenido de dicha unidad y pediremos vuestra colaboración en determinados aspectos.Por tanto, nuestras puertas siempre están abiertas para vosotros; pero os pedimos que respetéis el espacio de los niños y que procuréis no interferir en las actividades del grupo.Dentro de nuestro proyecto educativo nos distinguimos por la utilización de las nuevas tecnologías con los más pequeños, poniendo a su disposición el rincón de informática. El fomento de la creatividad es otro objetivo que nos planteamos desde nuestro proyecto como base imprescindible para un buen desarrollo de los niños fomentando así su seguridad, autoestima y autonomía personal.

    Del mismo modo comenzamos a trabajar con ellos una segunda lengua, el inglés, de una forma lúdica y casi espontánea, para que vaya formando parte de su día a día. Por último, trabajamos el desarrollo integral de los más pequeños mediante la música haciendo que nuestro sistema educativo sea de lo más completo, utilizando los medios sonoros como base para el aprendizaje espacial de los niños.

Debemos tener en cuenta que todo este proyecto está “regado” con dedicación, amor, paciencia e ilusión por parte de las profesionales que formamos el equipo educativo.

Contacta con nosotros